Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Programas de asistencia a la producción

Provinciales

Se trata de distintos programas, con asistencias en dólares, para encarar reformas que permitan una producción sustentable, en condiciones de enfrentar en mejores condiciones el cambio climático, al tiempo de propender a la producción sustentable. Fueron aspectos salientes de la semana periodística.

  1. Misiones presente en la presentación del Protocolo Aula Cuidada y Segura. Los ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Sedoff participaron de la presentación del  Protocolo Aula Cuidada y Segura para el Manejo y Control de Covid-19 en establecimientos educativos en los niveles inicial, primario y secundario. El ministro Alarcón anticipó que la semana próxima Misiones definirá su protocolo.
  • La Provincia y el CFI firmaron convenios para fortalecer el desarrollo productivo en toda la provincia. En la mañana de este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron tres convenios que permitirán generar y consolidar políticas para el sector productivo. Uno de ellos en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones para el desarrollo del proyecto ejecutivo de una “Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA”; otro que promueve el estudio de suelos para la producción en el departamento de Guaraní. Y el último acuerdo rubricado aborda el desarrollo territorial sustentable e inclusivo a partir de la formación de profesionales en oficios y promotores familiares y una diplomatura en Gestión Ambiental.
  • Misiones accederá a una línea de crédito por USD 7 millones  para fortalecer al sector rural frente al cambio climático. El 31 de enero último, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un convenio para que Misiones acceda a financiamiento por hasta 7 millones de dólares a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), dependiente del Banco Mundial, para ejecutar en la Provincia acciones en el marco del “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural” (Girsar). Lo precisó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.
  • Inversión de 35 millones para albergues y residencias de la educación agrotécnica pública. En el salón oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se avanzó en la planificación y las gestiones en torno a la ejecución de fondos del Inet que ascienden a 35 millones de pesos, recibidos en carácter de aporte extraordinario, gestionados por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. “Este monto estará orientado a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes albergados en distintos establecimientos de la educación agrotécnica pública de la provincia” explica Gilson Berger, subsecretario.
  • Advierten que los ciber delincuentes adaptan sus estafas al contexto del país y las necesidades de las personas. En conversación exclusiva con C6Digital, la directora de Ciber Crimen, Marylin Ozuna, dijo que el ciber delito adquiere importancia a nivel mundial a medida que se van incorporando las nuevas tecnologías, porque las personas ya no se mandan correos, se comunican por las redes sociales, entonces “el delincuente se adecua a estas aplicaciones nuevas, se adaptan al tiempo social que toca vivir, por eso surge en determinadas en etapas del año ciertos delitos”.
  • Tabaco: evalúan la pérdida del 20% de la producción y empezar a acopiar con el precio anterior. El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereira, destacó la reunión mantenida entre empresas y gremios de plantadores para evaluar la incidencia de la sequía que está originando una pérdida del 20 por ciento de la producción. Se está considerando que entre Criollo y Virginia se estaría llegando a los 25 millones de kilos.
  • El Inym intervino más de 86 mil kilos de yerba con exceso de palos. Los procedimientos se efectuaron en un establecimiento de la zona sur de Misiones. El valor de mercado del producto detectado en infracción asciende a casi 35 millones de pesos.

Temas: