Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: tras el respaldo electoral, Misiones volvió a intensa gestión

Posadas Provinciales

Hubo una sucesión de anuncios e inauguraciones. El Gobierno de la Provincia retomó su agenda, al día siguiente de haberse cumplido con las elecciones legislativas en las que se revalidó el acompañamiento de la sociedad a la Renovación. Al tiempo que llegaban los elogios por el desempeño de la histórica y ejemplar jornada comicial. Es la evaluación de C6Digital.

1) Entregaron ambulancias, móviles administrativos y una unidad odontológica. En la zona de la Cascada artificial de la avenida costanera de Posadas se entregaron en la mañana de este lunes, 16 ambulancias de alta, mediana y baja complejidad, dos unidades móviles administrativas y un móvil odontológico que tendrán como destino reforzar la estructura sanitaria en el interior de la provincia.

2) “Ahora Misiones + 15%”, con reintegros de hasta el 35 % y hasta 12 cuotas sin interés. El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que el programa “Ahora Misiones +15 %” a partir del 1ro de julio y hasta el 31 de diciembre del 2021, aplicable a la venta al por menor de bienes de origen nacional o con componentes nacionales con reintegros de hasta el 35 % y hasta 12 cuotas sin interés con las tarjetas de los Bancos adheridos. Los Ahora Misiones se extendieron, además, hasta el 31 de diciembre de este 2021.

3) Destacan que la recaudación en Misiones creció “principalmente gracias al cierre de fronteras”. El director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, habló con la prensa y resaltó que los primeros cinco meses del 2021 fueron “positivos” en materia de recaudación, porque “hemos superado los límites históricos con 160% de variación interanual, somos la provincia que más recauda y así debe ser, porque los misioneros vivimos con lo nuestro, el 50% de los ingresos de los que gozamos dependen de lo que nosotros podemos recaudar. Eso significa garantizar gestión”.

4) Herrera Ahuad destacó estas “elecciones atípicas que dejan muchas enseñanzas”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a todos, incluidos a quienes fueron “ocasionales adversarios” políticos a seguir construyendo la Provincia, tras destacar que “se ha demostrado al país y el mundo que el misionerismo es una forma de vivir y de sentir de nuestro pueblo, en el marco de la libertad y la democracia”.

5) Rovira agradeció el acompañamiento respetuoso de la ciudadanía y felicitó a los candidatos. En horas de la mañana de este lunes y tras los resultados electorales inéditos para el Frente Renovador, en elecciones de medio término que lo llevaron a una holgada victoria y casi duplicando a la segunda fuerza política, el conductor Carlos Rovira dio un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por su enorme valor cívico y respetuoso hacia el voto y la seguridad de todos.

6) Elecciones 2021: “La diferencia que la Renovación le sacó a la oposición es una marca registrada”, dice analista político. El consultor y analista político Gustavo Córdoba, de Zuban Córdoba & Asociados, detalló en declaraciones a C6Digital los resultados de su reciente sondeo de opinión pública referido a las vacunas y su aceptación o rechazo en la sociedad. Este jueves participará en forma virtual de un taller organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary sobre la importancia de comunicación política en contexto de crisis y pandemia. “Lo que haremos es empezar a discutir en profundidad por qué la profesionalización de la comunicación es una buena herramienta para la dirigencia, es una de las claves para lo que viene”, afirmó.

6 BIS) Los semáforos en la ruta 12 van a funcionar con luz amarilla intermitente, serán de advertencia. Lo explicaba el ingeniero Rodolfo Handrujovicz, indicando que han llegado a un acuerdo con el intendente de Puerto Rico Carlos Koth, quien había señalado que la intención de ubicar los semáforos de corte –de los que se desistió- estaban motivados por el hecho que en esa zona está el acceso a una importante colonia, la de San Alberto, un par de establecimientos productivos y una escuela.