Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

La Semana Periodística: un comienzo de clases misionero

PROVINCIALES

Fue el que distinguió a la Provincia en la semana periodística, según la evaluación de C6Digital. El regreso a las aulas comenzó el lunes en Gobernador Roca y continuó el miércoles en Posadas, en la Escuela de Robótica. Con una enseñanza bimodal con la que Misiones ya venía trabajando, en una posición de vanguardia que se afianzó en la pandemia y la hizo única en el país y aun en Latinoamérica.  

  1. En salud y educación Misiones es un ejemplo para el país, destacó Rovira. El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira enfatizó en la realidad que ofrece hoy Misiones en materia de educación disruptiva al hablar en la apertura del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica, para enfatizar que se trata de un presente para niños y jóvenes, que solo pueden hallarse en algunas exclusivas universidades en el mundo.
  • El Gobernador destacó “el modelo inclusivo, misionerista” en apertura del ciclo 2021 en la Escuela de Robótica. El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la Escuela de Robótica de Misiones no sólo significó innovación y tecnología, sino inclusión porque incorporará a estudiantes de toda la provincia, en sus respectivas localidades, así como a estudiantes mbya de las escuelas bilingües.
  • Con un equipo multidisciplinario, Misiones avanza en la creación de su propia criptomoneda.  El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó que por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el año pasado se presentó un proyecto de ley para crear el Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda. El objetivo es incentivar la implementación de la tecnología blockchain para potenciar el desarrollo social y económico de la provincia, otorgando valor a sus recursos naturales a través de la creación de una criptomoneda misionerista.
  • Con anuncios para el sector docente y compromiso de más obras educativas, Herrera Ahuad inauguró el ciclo lectivo 2021. El gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado formalmente el ciclo escolar del año en la Escuela N° 17 de Gobernador Roca. Entre otras consideraciones, sostuvo que “la educación para nosotros forma parte activa de las políticas públicas de la provincia. Venimos marcando una tendencia a la innovación y a estar siempre acorde con lo que las exigencias demandan en una sociedad”. “Estamos invirtiendo en más de 60 Escuelas nuevas en Misiones y refaccionando más de 700”, destacó.
  • Arrancó el Parlamento Municipal de la Mujer 2021. Ante la presencia virtual del intendente Leonardo Stelatto y de las autoridades municipales, se dio inicio en el Concejo Deliberante posadeño a las inscripciones para participar de la 4º edición de este espacio democrático con perspectiva de género.
  • Tierras: el 11 % de la población de Posadas está en situación dominial irregular. La titular de la Coordinación municipal de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, dijo a C6Digital que la capital provincial está “cada vez más grande” y hay muchos barrios que necesitan atención, en una problemática sobre tenencia de terrenos que lleva muchos años. “Posadas cuenta con más de 70 asentamientos”, observó.
  • Destacan la operatividad de la nueva sede de Seguridad Vial y Turismo de la Policía. El ministro de Gobierno Marcelo Perez destacó la disponibilidad de la nueva sede de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía, que el martes fue entregada por el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea al gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad.Señaló que se trata de “una reposición de lo que era La Garita próxima a Posadas –ingreso Sur a la capital provincial- con mucho más valor agregado del que tenía el antiguo”.