Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: una cosecha asegurada y programas Ahora Misiones que se multiplican

Provinciales

Fueron dos hechos que dominaron la semana periodística. Por un lado, el logro de cupos de gasoil extra que garantizaran la cosecha de la yerba mate. Por el otro a la extensión hasta fin de año de los programas Ahora Misiones, se sumó la extensión de la participación de nación y la sumatoria de “Alimentos”.

  1. Nación y Provincia acuerdan destinar $3.200 millones para extender los beneficios de “Ahora Misiones” y poner en marcha el programa “Ahora Alimentos”. El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunciaron la ampliación a $1.400 millones y la extensión del programa “Ahora Misiones +21”, que otorga reintegros en compras de bienes de origen nacional con tarjeta de crédito, hasta diciembre de 2022. A su vez, acordaron que destinarán $1.800 millones para poner en marcha “Ahora Alimentos”, que ofrecerá reintegros en las compras de productos alimenticios. Además, fortalecerán el esquema de financiamiento para pequeños y medianos aserraderos e implementarán un programa para impulsar el Polo Oleoquímico de El Soberbio.
  2. La Legislatura prestó su acuerdo para cubrir cargos en la Justicia y sancionó leyes para mejorar la calidad de vida de los misioneros. En su sesión semanal, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó los pliegos que habían sido remitidos por el gobernador para cubrir cargos en la Justicia, en los municipios de Oberá, Iguazú y Apóstoles. También creó el Programa Misiones Sin Dolor, el Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritematoso Sistémico, el Plan de Asistencia de la Salud Mental a Distancia y el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario.
  3. Gobierno provincial consigue cupo extra de 300 mil litros de gasoil para la producción yerbatera. El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que por gestiones realizadas desde el gobierno provincial con el presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, se conseguió para el productor yerbatero de la provincia de Misiones un cupo extra de 300 mil litros de Gas Oil para las estaciones de Servicio Shell. El día anterior el gobierno de Misiones había acordado con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil para yerbateros de 1.000.000 de litros de gasoil.
  4. Música, espectáculos y descuentos en otra edición del Black Friday Posadas, “que establece vínculos”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó la 12° edición del Black Friday en Posadas. Este año se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto con beneficios para la compra en comercios, en gastronomía y hotelería, para posadeños y turistas con la posibilidad de disfrutar también de espectáculos culturales y puestos gastronómicos.
  5. Misiones: expectativas por la temporada de invierno con reservas que estarán arriba del 85-90%. El ministro de Turismo José María Arrúa dijo que hay una gran expectativa para las inminentes vacaciones de invierno, estimándose que als reservas “estarán arriba del 85-90%” en términos generales en toda la provincia. Para el caso de Puerto Iguazú ya hay más de 18 vuelos. Destacó que ”el destino Misiones, haciendo foco en Iguazú haya sido elegido también uno de los 10 lugares aspiracionales más importantes del mundo. Eso también nos pone en un segmento de recuperación del turismo internacional, un dato que nos estaba faltando”.
  6. Estudiantina: será a fines de septiembre o comienzos de octubre. Estimó el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes (Apes) Facundo Dewbusz, recordando que por estatuto la fiesta debe realizarse a los 90 días de la fecha de inicio de los ensayos y están previendo estos últimos para el mes de julio.Agregó que ya han comenzado las conversaciones con la Municipalidad de Posadas y los vecinos “para llegar a un consenso y que todos salgan beneficiados”. Los colegios ya enviaron listados con días y lugares propuestos para los ensayos, indicó.
  7. Misiones recibirá fondos para equipamiento científico por 300 millones de pesos. Instituciones del sistema científico tecnológico provincial recibirán fondos para modernizar y fortalecer sus laboratorios a través de equipamiento con la última tecnología disponible. La Agencia Misionera de Innovación fue la encargada de priorizar los equipamientos que fueron solicitados por las distintas instituciones locales de ciencia y tecnología. El actual vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y presidente de la Agencia Misionera, Dr. Nicólas Daviña, remarcó que “en función de nuestra Agenda de I+D determinamos las prioridades para la compra de equipamiento tecnológico con el fin de que tenga impacto directo en la resolución de problemáticas locales”.