Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Semana Periodística: una Legislatura que apunta a la calidad de vida

Posadas

En la tercera sesión del nuevo periodo legislativo, la Cámara de Representantes volvió a detenerse en establecer parámetros, normas, criterios que tiene que ver con la calidad de vida de los misioneros. Con actitud generosa incluyendo iniciativas de la oposición, incluso de diputados con mandato cumplido.

  1. La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural. Con la nueva ley se apunta a priorizar la seguridad y la calidad de la atención, con un enfoque humanístico, interdisciplinario e intercultural, que reconozca a los padres y a la familia, junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido. Además, se aprobaron otras leyes para garantizar la atención multidimensional, el acompañamiento y la plena inclusión de las personas con síndrome de Down; y para potenciar las acciones tendientes a garantizar el derecho a la identidad de origen. Y otras normas para crear la Historia Educativa Única y el Programa de Lucha contra el Intrusismo Odontológico.
  • En San Pablo, el Gobernador se reunió con Bolsonaro y visitó la fábrica automotriz Hyundai. El gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrolla una importante agenda en la ciudad de San Pablo, el más dinámico centro financiero e industrial de América Latina. Viajó junto a un equipo técnico misionero y una comitiva encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
  • Misiones se sumó al plan nacional Accionar para reforzar políticas sociales en la región. En el Parque del Conocimiento, el Gobernador, junto a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, suscribió la incorporación de Misiones al Plan Nacional Accionar para ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad. Herrera Ahuad destacó las políticas de Estado para los pequeños productores y su rol dentro de la economía misionera. Mientras, Merquel enfatizó el desarrollo productivo de Misiones.
  • Política: “Los tiempos de espera de la sociedad son cada vez más cortos”, observan consultores. Y ponen como evidencia: “a Cristina le dimos 8 años y le votamos en contra, a Macri 4 añlos y a Alberto Fernández, 2”.  Los consultores Gustavo Córdoba y Paola Zuban dicen que esa menor espera y la incidencia de la tecnología, llevan a que en las campañas se deben trabajar más en quienes no votaron al candidato que entre sus seguidores. “Esa es la campaña que estamos haciendo hoy en Argentina”, apuntan.
  • Legislatura: el Bloque Renovador pidió al Inym que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación un fondo compensador de la hoja verde. A través de un proyecto de Comunicación, diputados renovadores exigieron que se realicen gestiones que establezcan un nuevo tope máximo a la Tasa de Inspección y Fiscalización, lo cual no implica el aumento del precio final del paquete de Yerba, que posibilite la formación de un fondo compensador para pequeños y medianos productores yerbateros de la provincia.
  • “Misiones tiene infinidad de posibilidades de diversificación” y de sumar valor agregado. El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) Roque Gervasoni destacó el potencial de Misiones para diversificar y sumar valor agregado a la producción, confirmando que visita a diario a los productores en las diferentes cuencas de modo de escucharlos, interiorizarse en su problemática y considerar ayudas y soluciones.
  • Presentación de JuSTI, la nueva aplicación del Poder Judicial de Misiones. El martes 17, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro de enlace con la Secretaría de Tecnología Informática, Marcelo Benítez y su par Ramona Beatríz Velázquez presentaron oficialmente la aplicación que acercará a la comunidad información de forma accesible.