Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Semana Periodística: Una Provincia que atrae inversiones extranjeras, que cuida la salud y potencia la economía

Provinciales

Fueron cuestiones que sobresalieron en la semana, en la evaluación de C6Digital, con la nueva inversión de Dass y el anuncio de la de Beira Rio, la potenciación del Ahora Misiones con el aporte de la Nación y avances en la implementación del artículo 10 de la Ley Pyme. E el resultado de políticas públicas que cuidaron la salud y la economía- Y siguen sosteniendo a Misiones como la Provincia de Menor riesgo sanitario, con el resguardo que se impusieron algunas localidades.

  1. Dass y el valor agregado de Misiones. El anuncio de inversiones de parte de la empresa de zapatillas e indumentaria deportivas que trajo al presidente Alberto Fernández a la Provincia, reconfirma que Misiones es un valor agregado que tiene en cuenta el sector empresarial. Porque por un lado en tiempos de apertura de la economía, la Provincia siempre estuvo al lado de la firma que se veía obligada a achicarse y en el subsiguiente tiempo de pandemia, cuidó tanto la salud como la economía. Ponderación que también hizo el gigante del calzado Beira Rio, que ese mismo día, martes 18, anunció que invertirá en Misiones.
  • “Acordamos con Nación avanzar en el Artículo 10 de la ley Pymes”. Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad tras el acto de anuncio de inversiones llevado a cabo en la fábrica Dass de Eldorado con la presencia del presidente Alberto Fernández. Destacó que uno de los temas relacionado con el artículo 10 de la ley Pymes es que se firmó este martes con los Ahora Misiones + 15. “Significa un 15 por ciento de aporte nacional al 20 por ciento de descuentos en lo que hace a los programas Ahora Misiones y que favorece también a todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia”, explicó.
  • El Ahora Misiones, Ahora Carne y Pescado, son políticas públicas de anticipación. El martes 18 durante la visita presidencial se firmó un acta de acuerdo para potenciar el programa provincial «Ahora Misiones”, con un aporte de 120 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Productivo, que se realizará en 12 pagos mensuales. Además el gobernador anunció un nuevo Ahora Gas para el cambio de garrafas extranjeras por otras argentinas.
  • Confinamiento: Misiones adhiere al Decreto nacional restringiendo actividades en localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto nacional, Misiones adhiere restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico. En la provincia se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo.
  • Legislatura: Misiones creó un sistema de acogimiento familiar alternativo. La Cámara de Representantes estableció por ley el cuidado integral, temporal y no institucional para garantizar que quienes transiten la niñez o adolescencia y se encuentren privados de los cuidados parentales de su familia, debido a una medida excepcional de protección, puedan recibir afecto, se integren a una vida familiar y sus derechos sean protegidos por matrimonios, uniones convivenciales o personas individuales debidamente evaluadas, formadas, inscriptas y seleccionadas.
  • Según encuesta, Herrera Ahuad y Stelatto, entre los mejores valorados de mayo La CB Consultora Opinión Pública indicó que los tres mandatarios provinciales mejores valorados de mayo son: Gustavo Valdés, de Corrientes (71,3%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (69,3%) y Rodolfo Suárez, de Mendoza (69,1%).En tanto que los tres son: Leonardo “Lalo” Stelatto de Posadas (68,8%), Pablo Javkin de Rosario (63,2%) y Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa(62,1%).
  • Herrera supervisó las instalaciones de seguridad y sanitarias de 9 de Julio. Y le exhortó al jefe de la División de Delitos Rurales que sea severo en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y le transmita a los uniformados que hagan observar a los ciudadanos el protocolo de prevención.