SEGUINOS

POSADAS

La semana próxima presentarán puestas en valor para el gran bioparque de Posadas de unas 350 hectáreas

Porque se presentarán innovaciones en el Parque de la Ciudad que integrará la propuesta del gran bioparque que ha trascendido la escala municipal y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira está previendo una reserva natural en toda la zona del arroyo Zaimán, detrás del Parque Tecnológico y la Universidad Nacional de Misiones “de modo de garantizar un pulmón para Posadas y las generaciones futuras”, lo adelantaba el arquitecto Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la capital provincial.

 

La iniciativa propone constituir un gran Bioparque “que se presentará la semana próxima” y cuyo objetivo es hacer honor a la distinción de capital de la biodiversidad, posicionándolo en el nivel de otros dos grandes parques: el Nacional Iguazú y el Provincial Moconá, de modo de contener también al turista y prolongar su permanencia en Posadas, potenciando sus atractivos.

Lo explicaba Paredes en declaraciones exclusivas a C6Digital, señalando que ya han comenzado a trabajar en este Parque que tendrá “un sector público y un sector privado. Un sector público con una Feria Franca, Feria de Artesanos, tiene bicisendas, una plaza temática, una oficina de turismo. Y un sector gastronómico al que se puede acceder cualquier día, con restaurantes temáticos. sin tener que ingresar al parque. También con una cancha de fútbol que era propia del barrio (Kennedy), porque también queremos que esté al servicio de ese vecindario”.

 

 

Indicó: “ya hemos comenzado, estamos trabajando en el cerramiento perimetral y un filtro a través de las plantaciones, que serán de yerba mate, el más grande del mundo”. Dijo que han tenido que hacer un tratamiento especial al suelo para que prendieran estas plantas.

La puesta en valor del Parque de la Ciudad incluirá intervenciones también en el Mercado La Placita en el de Villa Urquiza, entre otros.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-