Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Senaf inaugura un espacio de cuidado para hijas e hijos de yerbateros

El martes 10 de mayo, el secretario nacional Gabriel Lerner participará de la puesta en marcha de un proyecto que contribuye a la erradicación del trabajo infantil. 

El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, visitará la provincia de Misiones para participar de la inauguración de un espacio de cuidado para hijas e hijos de cosecheros de yerba mate en la localidad de Comandante Andresito. 

Se trata de un proyecto realizado en conjunto con la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte que busca contribuir con la erradicación del trabajo infantil y funcionará durante el período de zafra e interzafra entre las 4 y las 19 horas. El mismo, ofrecerá a niñas, niños y adolescentes un espacio de descanso y refuerzo de alimentación además de garantizar su derecho a la educación, sosteniendo la escolaridad institucional, generará espacios de aprendizaje en talleres brindados en el lugar y hará efectivo su derecho al juego a través de actividades deportivas y recreativas. 

Durante la inauguración estarán presentes el vicegobernador, Carlos Arce, y la ministra de Trabajo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez; el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck; el diputado provincial y presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson; y el presidente del Instituto de la Yerba Mate, Juan José Szychowsky. Lerner será acompañado por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo y la directora de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, ambos de la SENAF.  

En Comandante Andresito, Lerner se encontrará también con la comunidad y los equipos que trabajan en el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Kaaguy Porá”. Más tarde, inaugurará el EPI “Caritas Felices”, en la municipalidad El Alcázar y también visitará el EPI “San Cayetano” en Eldorado. 

La jornada incluirá encuentros de trabajo con autoridades provinciales para dar seguimiento a las acciones destinadas a la promoción y protección de los derechos de las infancias y adolescencias.