Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La suba en el precio de la carne cambió los hábitos de consumo de los argentinos

Economía

En tiempos de recesión y con la inflación en alza luego de la última devaluación del peso, la suba en los precios de la carne modificó los hábitos de consumo de los argentinos. Sin embargo, muchos consumidores prefieren recortar el gasto en otros alimentos antes que resignarse a dejar de comer uno de los platos básicos de la dieta argentina.

Así lo reflejó un artículo de los periodistas Hugh Bronstein y Marina Lammertyn, de la agencia Reuters. “En un país donde comer carne vacuna se considera más un derecho que un lujo, la gente está estirando sus presupuestos para seguir comprando carne mientras las carnicerías ven que los márgenes de ganancias se reducen”, explicaron.

La devaluación del peso luego de las elecciones primarias, llevó a los ganaderos argentinos, que exportan gran parte de su producción, a restringir la oferta y esperar a que pase la volatilidad. “El recorte de la oferta tuvo el efecto de aumentar los precios. Muchos argentinos siguieron comprando carne pero, sin embargo, optaron por recortar los presupuestos familiares en otras áreas antes de privarse de su principal fuente de proteínas”, destacaron.

Las expectativas de inflación para agosto muestra que cerrará más cerca del 5%, incluso el presidente Mauricio Macri anticipó que superará el 3% este mes, según dijo Macri frente al 2,2% de julio. Pero los aumentos en el precio de la carne estarían superando la inflación, según los carniceros entrevistados por Reuters. Los datos oficiales del IPC de agosto estarán disponibles a mediados de septiembre.