SEGUINOS

POSADAS

“La tarjeta alimentaria viene a fortalecer la economía misionera”, dijo Dammer

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, aseguró que la tarjeta alimentaria viene a fortalecer la economía misionera, por lo que se trabaja junto a un equipo de nutricionistas, trabajadores sociales y promotoras de género para realizar el debido seguimiento.

Desde noviembre del año pasado, con la ley de emergencia alimentaria provincial, “ya se viene trabajando en una mesa articulada con el vicegobernador de la provincia para la implementación del programa provincial de emergencia alimentaria”, dijo Dammer. “Son varias lineas, con las ONG, con los municipios, con las cocinas centralizadas”, enumeró.

“Ahora, la tarjeta que viene de Nación, viene a complementar y fortalecer enormemente la economía de las familias misioneras, para que a los niños en las casas no les falte la leche, la carne y las verduras”, subrayó.

Si bien no es fácil “salir a territorio”, ya que lleva tiempo, esfuerzos y recursos, la ministra destacó que se trata de una tarea fundamental, “porque la familia necesita que estemos cerca, acompañándoles”.

Asimismo, indicó que muchas veces aprenden de las familias y, por sobre todas las cosas, buscan escucharlas, “porque ellas son los que nos indican el camino”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-