SEGUINOS

POSADAS

La tecnología Blockchain continúa avanzando en Misiones: buscan programadores para seguir progresando

En su visita a los estudios de C6Digital, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, comentó que el Blockchain es una tecnología que tiene su origen en los 90, la cual es una nueva tecnología digital que tiene ciertas característica que permiten que ciertas transacciones ganen en confiabilidad, trazabilidad y distribución.

En ese sentido, aseguró que “funciona como un libro contable que es trazable, irreversible y distribuido. Tiene dos aplicaciones principales: con la que nace que son las criptomonedas bitcoin que no tiene respaldo en otro bien y tiene un sistema de mineras de emisión, controlado por un código establecido”.

Al respecto, Simes agregó que “luego aparecen otras aplicaciones como el contrato inteligente que consiste en un software que permite redactar contratos de cualquier tipo. Da la posibilidad de automatizar una cantidad importante de procesos. Ahora lo estamos desarrollando en la provincia”.

Sobre ese tema, explicó que la tecnología Blockchain aplicada a contratos inteligentes “nos da la chance tener una identidad digital con los certificados profesionales con toda la información en un carnet digital totalmente respaldado, sirve también para todo tipo de transacciones”.

Además, advirtió que las criptomonedas no tienen respaldo pero si una alta volatilidad. “En el corto plazo no es bueno especular, se debe apostar más a largo plazo”, recomendó.

Luego, dijo que “el desafío es desarrollar la tecnología blockchain. Existen distintos modelos para usar o se la puede desarrollar desde cero y tener una propia. El fin es la utilización en el mercado doméstico, que se use la criptomoneda como una moneda local y también necesitamos una ley, ya están dadas todas las condiciones”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-