Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Tierra Colorada es un líder a Nivel Nacional en protección y promoción en temas ambientales, destacó el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

Provinciales Ecología

La presentación del nuevo libro del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “El nuevo enemigo. El colapso ambiental”, se realizó este viernes en Puerto Iguazú, la obra relata sobre la crisis ambiental y las toma de decisión respecto a lo político ante la protección del ecosistema, y por el gran desempeño del Estado misionero, eligió a la provincia para reivindicar el trabajo en materia ambiental que se realiza en Misiones.

Por lo tanto, la crisis ambiental global propuesta en este trabajo está en línea con los intereses regionales, está de acuerdo con la importancia de la integración transfronteriza, la innovación, la protección ambiental y la respuesta al cambio climático, y se posiciona como pionera en la provincia. Ecología y cambio climático, que busca proteger el matorral a través de políticas sostenibles.

La lectura, que puntualiza  en su libro acerca de los desequilibrios en la Naturaleza y su repercusión en las personas, fueron el foco de atención para el Juez.

“Misiones es una de las provincias líderes en cuestiones ambientales a Nivel Nacional” refirió el ministro de la Corte, por las políticas de Estado que la Tierra Colorada ha tomado hace años, igualmente destacó la creación del Ministerio de Cambio Climatico y las diversas propuesta que lleva a cabo el Gobierno misionero respecto a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 

Además su interés por presentar su manuscrito en la provincia, era mostrarle al país las acciones que hay en distintos puntos de la Argentina y resaltó el logro de implementar y sancionar una legislación provincial de Ley de Humedales, objetivo que a nivel nacional aún no se logró.

Al tiempo reflexionó sobre el centralismo en la historia del país, y aseguró que los misioneros deberían estar orgullosos de su toma de acción a favor del medio ambiente.

Asimismo, afirma que las cuestiones biodiversidad no solo competen al ámbito jurídico y subrayó que existen una macrotendencias que de remontan desde la Revolución Industrial; la primeras de esas tendencia menciona que es el paso de la pureza de la naturaleza a la contaminación: “hoy si vamos a cualquier ciudad de la Argentina vemos como está muy contaminada, visualmente  auditivamente, todo ha dejado de ser natural”, expresó.

La segunda inclinación, declaró que es el cambio de poseer hace 200 años una gran biodiversidad a estar en actualidad en una constante emergencia ante especies en peligro de extinción, tanto de flora y fauna.

En su alocución aseveró que la identidad también se está perdiendo, “por ejemplo los guaraníes tenían una identidad, y costumbres, pero en el mundo había muchas identidades. Hoy estamos en sociedades que hacen todo lo mismo, los adultos nos comportamos de manera muy homogénea, a pesar que creemos que somos libres, pero todos buscamos lo mismos celulares, mismas películas” agregó que otro sector etario para nada heterogéneo son los niños, y destacó su preocupación ante la poca diferencia ciación. 

Afirmó que en la actualidad hay una homogeneidad tanto en la naturaleza como en la cultura y que uno de los principales puntos afectan los pulmones de toda la población, por la falta de consciencia y empatía hacia las zonas verdes del mundo.