SEGUINOS

POSADAS

La titular del STJ acompañó la Sesión Especial de la Legislatura

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó a su par del Poder Legislativo, Carlos Rovira, dando representatividad a los tres Poderes del Estado respetando las restricciones de la emergencia actual en la Sesión Especial del 1° de Mayo con el mensaje de apertura del gobernador Oscar Herrera Ahuad que dio inicio formal al XLVIII Período Legislativo.

En el marco de un nuevo contexto determinado por la pandemia por el Covid 19, Herrera Ahuad dio cumplimiento al artículo 116, inciso 1 de la Constitución que determina que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

El recinto contó sólo con la representación de los tres Poderes del Estado, en la figuras de las máximas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo en el estrado, en tanto la presidente del Superior Tribunal de Justicia y el vice gobernador, Carlos Arce, en sus respectivos palcos.

Los miembros del Alto Cuerpo siguieron la presentación del gobernador Herrera Ahuad en forma virtual gracias al vínculo que se les enviara desde el Parlamento Virtual Misionero.

La pandemia por el Covid 19 ha llevado a que Misiones se posicione como la primera provincia que sesionó con una plataforma virtual.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-