Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Titular del STJ compartió el acto central donde se destacó la trayectoria militar y humana del Libertador de América

Provinciales

Apóstoles fue el epicentro para la ceremonia en conmemoración al 172° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria y Libertador de América, que como cada año se recuerda el 17 de agosto.

Acompañaron al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien encabezó el acto, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el vicepresidente de la Cámara de Representante, Hugo Passalacqua; el vice gobernador, Carlos Arce; la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, nacional, provincial y municipal.

Al comienzo del acto, las autoridades, rindieron honor a la bandera de guerra. Luego se presentaron frente al monumento de San Martín, ubicado en la plaza homónima donde depositaron una ofrenda floral.

Como en cada ceremonia, luego de la entonación del Himno, Misionerita y la canción que representa a la ciudad anfitriona, los presentes recibieron la bendición que estuvo a cargo del sacerdote de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Julio Centurion, y el Pastor de la Iglesia de Evangélicos, Jorge Gonzalez.

En esta ocasión hablaron a la ciudadanía Guillermo Boher, en representación de la Asociación San Martiniana; la intendente María Eugenia Safrán y el gobernador Herrera Ahuad.

Safrán destacó la trayectoria militar y humana de San Martín reconocido como prócer no sólo en Argentina sino en toda América Latina y recorrió los avances en la comuna instando a los dirigentes a obrar como San Martín en sus convicciones y conducta.

A su turno el Gobernador reconoció la trayectoria de la intendente y el vínculo que mantienen de gestiones anteriores siempre trabajando en el beneficio de la gente.

Para Herrera Ahuad hay que tener muy presente el pensamiento de “nuestro Libertador”, que es reconocido a nivel mundial, al que recordó como “un misionero más” y pidió llevar adelante los valores de solidaridad y de unión de los pueblos para construir día a día una Nación más grande justa libre y soberana.

José Francisco de San Martín y Matorras, el llamado Padre de la Patria, fue un militar argentino que se formó en España y regresó a su tierra para unirse a las gestas independentistas, donde se convirtió en el máximo exponente de las luchas por la liberación de Argentina, Chile y Perú, y entre varios logros fue el conductor del cruce de los Andes, en 1817, una de las hazañas militares más destacadas del mundo dado que se concretó en la segunda Cordillera más alta del planeta.