Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La tormenta provocó caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico y algunos daños en cultivos

Posadas Provinciales

Los fuertes vientos que se azotaron la región -que alcanzaron los 67km/h a las 3:44 de la madrugada de este jueves-derribaron árboles añosos en diferentes sectores de Posadas así como la caída de cables del tendido eléctrico y voladura de techos de viviendas en algunos barrios. La tormenta también afectó invernaderos en localidades cercanas debido a que se dañaron cultivos. En la mañana comenzó un relevamiento por diferentes zonas de la provincia para acercar la asistencia necesaria a las familias damnificadas.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=723854339012081&ref=watch_permalink

El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, dijo a C6Digital que hubo barrios que tuvieron cortes de energía eléctrica por la caída de árboles. También en la zona céntrica por el desplome de un añoso ejemplar arbóreo sobre la calle Sarmiento, entre Félix de Azara y Colón.

“En la ciudad no hemos tenido, sí asistencia. Por los vientos hubo voladura de techos y como consecuencia se mojaron las pertenencias de las familias. Quedaron desprotegios y entonces se hizo una cobertura del techo para que no continúe dañando sus bienes”, comentó el funcionario.

De León menciono que los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico son Tacuaritas, Sol de Misiones, Belén, Santa Clara, Néstor Kirchner. “En este sector hemos asistido a un total de ocho familias. Sus casas precarias fueron perjudicadas por las ráfagas de viento”, afirmó.

Destacó que también asisten a los daminificados la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos. “La cantidad de familias afectadas es mucho mayor”, observó.

En tanto, el Subsecretario indicó que en Candelaria también hubo voladura de techos de viviendas, en Cerro Azul fueron afectados casas e invernáculos, con daños en la producción. También en Apóstoles hubo daños en domicilios.