Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La tormenta que cayó en Posadas complicó la distribución de energía pero marcó contrastes

Provinciales

En la jornada del lunes, durante el feriado de carnaval, una fortísima tormenta de viento y lluvia golpeó duramente a la capital misionera provocando voladuras de techos, carteles de comercios, tinglados y postes.

La imprevisible actividad climática constituyó proyectiles con cuanto objeto se atravesaba y daño estructuras en toda la ciudad, poniendo en jaque el cableado de energía eléctrica, transformadores y postes, por lo que durante varias horas fueron muchos los barrios sin luz.

En este contexto, la presidenta de Energía de Misiones, la abogada Virginia Kluka, salió a relevar personalmente la situación y dialogar con vecinos y trabajadores de la empresa estatal de energía, acción que fue muy comentada y bien recibida por los empleados.

“Trabajo hace 28 años en la empresa y hace décadas que no teníamos a alguien tan cercano en la presidencia, no sé si es porque ella hizo carrera dentro [de Energía de Misiones] o porque es mujer, o por las dos cosas, pero se siente bien tener el apoyo de la jefa”, expresaba uno de los operadores de grúa que recorría Posadas pasadas las 16:00 h para restablecer el servicio eléctrico.

Virginia Kluka es abogada y desempeñó diferentes funciones en Energía de Misiones donde llamó la atención de la dirigencia por la capacidad de resolver conflictos.

Nunca antes la silla presidencial de la empresa estuvo ocupada por una mujer, y para mejor, nunca antes había sido ocupada por alguien que trabaje tanto en territorio como en escritorio con tanta cintura y buena recepción por parte de los empleados de la empresa estatal de energía.