SEGUINOS

Educación

La Ucami realizará la segunda edición de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Análisis y Proyección Política con modalidad virtual

La Diplomatura organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de las Misiones comenzará el viernes 21 de agosto y finalizará en marzo de 2021. Tendrá una duración de 8 meses, con un encuentro por mes.

Director de la Diplomatura: Mgtr. Adrián Ghirardi (Mgtr. en Economía Política y Gobierno por UNSAM, Lic. en Cs. Políticas, con orientación en análisis político UNR. Docente Ucami)

Co-director: Dr. Fernando Fava (Dr. en Filosofía por Univ. de Málaga/UCSF. Lic. en Filosofía UNC, Docente investigador Ucami/UNER. Investigador principal UCAMI).

La Diplomatura está destinada a: Funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, que posean un título universitario o terciario completo. Miembros de organismos no gubernamentales (ONG) e instituciones religiosas con proyección social, que posean un título universitario o terciario completo. Profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre este campo para posicionarse como líderes en proyectos referidos al desarrollo local y asimismo Docentes que posean un título universitario o terciario.

La Diplomatura pretende ser un espacio de reflexión teórico-práctico y de actualización de saberes sobre gestión social y política que profundice y amplíe los saberes adquiridos en la práctica cotidiana, teniendo en cuenta la escasa oferta dentro de la provincia de Misiones de estudios superiores dedicados al análisis político y social.

En el desarrollo de los módulos se pondrá especial énfasis en la necesidad de considerar de forma simultánea la demanda de fortalecimiento de las organizaciones estatales, como así también la de gestión estratégica de redes, tanto en las que se articulan distintos niveles del estado, como aquellas que también involucran a las organizaciones de la sociedad civil, siempre teniendo como horizonte concreto de reflexión y acción la provincia de Misiones.

Se cursarán virtualmente 8 módulos, que responden a las siguientes temáticas: un módulo introductorio, sobre Plataforma Virtual Moodle; un módulo sobre Filosofía Política Contemporánea; el módulo 3 versará sobre Pensamiento Político Latinoamericano; el 4 hará referencia a Análisis Político; el módulo 5 será sobre Diseño y Estrategias de las organizaciones; el módulo 6 será de Comunicación Institucional y Política; el 7 sobre el Fenómeno religioso y su importancia para el análisis político y finalmente l último módulo estará dedicado al trabajo Final que deberá dar cuenta del marco teórico instrumental epistemológico aportado durante el dictado de la Diplomatura.

Informes y preinscripción online: http://www.ucami.edu.ar inscripciones@ucami.edu.ar / info@ucami.edu.ar

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-