SEGUINOS

Educación

La Udpm participó de la Mesa de Diálogo y se ratificó el Acta firmada el 4 de marzo

En un encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones firmó un nuevo acuerdo con el Gobierno Educativo y demás gremios docentes, donde se ratificó el Acta firmada el pasado 4 de marzo y además se conformaron las mesas técnicas para llevar adelante diferentes problemáticas del sector.

“Este fue un encuentro cordial entre todos los gremios en conjunto con el Ministerio y Consejo, donde una vez más se pudo establecer nuevas formas de trabajo pensando siempre en el colega docente”, comentó el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero; a lo cual agregó que “la UDPM una vez más demostró que viene trabajando segun lo pautado y el mandato que poseemos de nuestras bases desde diciembre 2019 y ratificado recientemente por Congreso Extraordinario en relación a corrección grilla salarial y diversos temas mas que preocupan a los
docentes”.

En el encuentro, llevado a cabo en el salón Oval del Ministerio de Educación, con la presencia del ministro de Educación, Miguel Sedoff, también se conformaron las mesas técnicas:

1- De gestión, administración, infraestructura y cuestiones laborales. Conformada por tres integrantes por sindicato y un suplente.

2- Técnico pedagógica. Con especial énfasis en saberes prioritario, formación docente inicial, formación continua, evaluación, etc.
Conformada por dos integrantes por sindicato y un suplente.

3- Educación de gestión privada.

4- Educación técnico profesional. Conformada por dos integrantes por
sindicato y un suplente.

En otra parte del acuerdo, se resolvió que, dado que la provincia se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica, la Mesa se constituye como Mesa de Emergencia, a fines de discutir y articular las medidas y acciones que se sugieran desde el gobierno de la provincia en el área educativa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-