SEGUINOS

Educación

La UGD ampliará este año las becas de emergencia otorgadas en el 2020

En diálogo con C6Digital, la directora económica de la Universidad Gastón Dachary, Tania Lichowski, comentó que “nos ocupamos de otorgar becas, de ver la programación y de lo que es la parte administrativa de la casa de altos estudios”. En ese sentido, explicó que “la UGD tiene un programa histórico de becas de ayudas económicas para familias que tienen problemas para acceder a la universidad”.

Agregó que con la pandemia “buscamos que los estudiantes no dejen la universidad y ampliamos la ayuda con las becas de emergencia que se otorgaron en el 2020. Este año se han renovado, porque seguimos en pandemia, con complicaciones”.

A su vez, adelantó que “este año la parte virtual se verá fortalecida, pero estamos haciendo protocolos para que los alumnos puedan venir a nuestros laboratorios. La presencialdiad es importante para el vínculo entre alumnos y docentes”.

Además, confirmó que se otorgaron cuatro millones de pesos en becas durante el 2020, con un poco de ayuda de la Provincia y en el 2021 “daremos seguramente un poco más”. Por último aclaró que no se aumentó la cuota en el 2021 y recientemente se actualizaron. Hasta el 15 de marzo próximo los interesados pueden pedir becas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-