SEGUINOS

NACIONALES

La UIA alertó que los aranceles de Estados Unidos”perjudicarán” a la industria

El dirigente de la Unión Industrial Argentina ( UIA) José Urtubey criticó la “política arancelaria” de Donald Trump luego de que el presidente estadounidense anuncie la vuelta de los impuestos para exportación de acero y aluminio desde Argentina y Brasil.

“Esto demuestra que hasta los más neoliberales del mundo juegan una política arancelaria”, cuestionó en diálogo con radio Futurock, y remarcó que “la suba de aranceles obviamente va a perjudicar a la industria”.

Esta lunes por la mañana, Trump anunció que, por la devaluación del peso y el real en los últimos meses, restablecerá los aranceles al aluminio y el acero que sea exportado a Estados Unidos desde Argentina y Brasil, los cuales habían sido suspendidos en abril de 2018. Esta medida, aseguró, apunta a que “ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas”.

En este panorama, Urtubey destacó que “hay que reflexionar sobre los acuerdos y las formas de relacionarnos con el mundo”.

Por otro lado, advirtió que “la industria tendrá una caída del 5% este año”, aunque previó: “El año que viene vamos a caer, pero menos que este y de una forma mejor direccionada”.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-