SEGUINOS

Justicia

La UJM pide que la Feria judicial no se suspenda

En la mesa de trabajo con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia estuvieron los directivos de la Unión Judicial de Misiones. En la oportunidad consideraron “este derecho sea garantizado de alguna manera debido a que no puede quitársele por una causa ajena” al trabajador.

Venchiarutti Sartori: “Tengo el orgullo de decir que en plena pandemia el servicio de Justicia de Misiones nunca dejó de funcionar y ahora lo está haciendo de manera plena”

No obstante, reconocieron que existe un cúmulo de trabajo y ante una situación especial dejaron claro tambien que son los primeros en querer dar respuesta a la sociedad y poner al Poder Judicial al día.

Sin embargo, observaron que la situación epidemiológica actual no lo generó el empleado, quien no eligió estar en cuarentena. “No se trata de no querer trabajar, se trata de un derecho muy importante que debe ser garantizado de alguna manera a todos los agentes hayan trabajado en cuarentena o no”, insistieron.

A renglón seguido remarcaron, además, que nadie tuvo el descanso que tiene como fin la feria sino todo lo contrario, “quienes permanecen encerrados transitan aún por estados de estrés y siempre se ha dicho desde el principio de esta pandemia que no estamos de vacaciones”.

Asimismo, resaltaron que no guarda relación el quitar dos semanas de descanso al trabajador para recuperar casi tres meses de paralización. “Por ello nuestro pedido principal es que este derecho se garantice, se compense de alguna manera ya sea con días a futuro o económicamente”, reiteraron.

Este pedido fue realizado por la Unión Judicial de Misiones, que conduce Oslvaldo Sánchez, así como también la forma de teletrabajo para no paralizar la actividad del sector en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-