SEGUINOS

POSADAS

La Unam capacitará a profesionales de los medios de comunicación de Misiones

A partir de un convenio firmado en la mañana de este martes por la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, junto a representantes de la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones se capacitará a trabajadores de los medios de comunicación en temáticas de interés.

La iniciativa surge de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología. a cargo de Pedro Zapata, quien mantuvo conversaciones con integrantes de la CaPRyT quienes plantearon la demanda de formación y capacitación de sus socios en cuestiones puntuales tendientes a mejorar el ejercicio profesional.

Las acciones que surjan del mencionado convenio marco serán desarrolladas a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica que depende de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología.

En una primera etapa se convocó a la Facultad de Ciencias Económicas que estuvo representada en el acto por su decano Juan Dip y el secretario de Extensión, Richard Prochaska. Los primeros cursos serán de economía para periodistas, propuesta que estará estructurada en diversos talleres coordinados por la FCE.

Ariel Sayas

El presidente de CaPRyT, Ariel Sayas, quien suscribió el acuerdo junto a la Rectora manifestó que “esta es la primera vez en 47 años que logramos materializar este acercamiento con la Universidad lo cual nos pone muy orgullosos”.

En el mismo sentido, Bohren agradeció a los medios de comunicación “por la confianza depositada en nuestra institucióncon su capacidad formadora. Y que podamos contribuir con ustedes que tanto nos aportan en la difusión de nuestras actividades de docencia, investigación y extensión”.

Asistieron al encuentro los empresarios propietarios de medios además de numerosos periodistas que integran la cámara y cubrieron el evento.

Descargar Semanario Seis Páginas
-