Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La única forma de poder solucionar los conflictos que tenemos entre vecinos y comerciantes es cumpliendo la norma”, afirmó el concejal Argañaraz

Sociedad Posadas

Durante la sesión ordinaria de este jueves por la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, el concejal Pablo Argañaraz, giró a comisión un proyecto de resolución donde requirió un informe sobre la aplicación de la Ordenanza referida a ruidos molestos.

Esto se debe a los constantes reclamos recibidos por la banca del edil, de los vecinos que habitan en distintas zonas cercanas a la Costanera de la ciudad, sobre todo en dos lugares en la intersección de la av. Gdor Roca y av. Costanera, donde se encuentran los resto- pub Teyú y Antares, y en la intersección de Alfonso de Arrechea y av. Costanera, donde se ubica el resto-pub Holy.

“Si tenemos una hermosa ordenanza realizada hace muchísimos años y que todavía está vigente, por qué no la hacemos cumplir?”.

Pablo Argañaraz

En ambos casos, estos complejos recreativos y turísticos superaron por más de 25 puntos, los decibeles permitidos, estipulados en dicha ordenanza, y recibieron las correspondientes infracciones.

Además, demostró que en la primera hoja la misma, se estipula “los decibeles permitidos, en los horarios permitidos, en las zonas permitidas de manera muy clara”.

“La única forma de poder solucionar los conflictos que tenemos entre vecinos y comerciantes es cumpliendo la norma”

Pablo Argañaraz

Asimismo, dejó en claro que la finalidad de este pedido no es precisamente clausurar bares, dado que estos realizan aportes económicos, recreativos y de turismo al municipio. Sino que, lo que busca es proteger a los ciudadanos y que se respeten los derechos de los mismos