Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“La única medida que cabe es el sobreseimiento definitivo”, dice el abogado del colono que se defendió de un robo en su chacra

Justicia Policiales

Claudio Katiz, abogado del colono Héctor Kattz (65), reiteró en declaraciones a C6Digital que su cliente defendió su vida y la de los suyos en el intento de robo que se perpetró en su vivienda del Lote 7 en la zona rural de Salto Encantado. Volvió a pedir la excarlación del colono Héctor Kattz. “El asaltante tenía un revólver calibre 22, cargado con actitud para el disparo, hasta se pudo haber disparado cuando cayó al piso porque estaba gatillado”, observó.

Salto Encantado: detuvieron al hombre que huyó de la casa donde otro murió tras recibir un disparo

El agricultor de Salto Encantado declaró ante el juez que disparó al ladrón porque su vida y la de su esposa estaban en peligro

Muerte en Salto Encantado: “O era la vida del delincuente o era la del colono, su señora o su nieto”, dice abogado defensor

En el hecho terminó muerto Gustavo Presli, de 31 años, mientras que otro hombre -de la misma edad- huyó para ser detenido el miércoles. Fue aprehendido en el barrio Arenhardt, de Campo Grande. Incautaron su teléfono celular que será sometido a pericias.

En tanto que Kattz prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá a cargo de Horacio Alarcón. “Comentó qué fue lo que habrá llevado a esta gente a robarlos. Son de Campo Grande los que fueron a robar. Tal vez algún dato erróneo que había dinero”, comentó el letrado.

Indicó que el miércoles se presentó el pedido de excarcelación. Luego se dio traslado y el expediente está en la Fiscalía. “Este jueves a última hora o el viernes a primera hora el expediente vuelve al Juzgado y Su Señoría se tomará el plazo para resolver pero todo indica que sería excarcelado”, explicó.

El expediente fue caratulado con la figura de “legítima defensa”. Katiz agregó que existen cuestiones que quedan pendientes, pericias para corroborar. “Si el expediente está bien llevado no quedan resquicios después para planteos de nulidad”, apuntó.

Según el abogado, su defendido no tenía dinero. “Habrán tenido una falsa información, un dato erróneo”, insistió Katiz quien sostuvo que el colono se defendió con un arma de menor porte que el del atacante.

“Vamos a pedir el sobreseimiento definitivo, que quede libre de culpa y cargo”, remató.