SEGUINOS

Salud

La Unidad de Salud para Inimputables descomprimirá en casi un 50% las Unidades Penales

La construcción de la Unidad de Salud para Inimputables comenzó en 2016, luego de que la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura elevara informes sobre el estado de salud de las personas declaradas inimputables que se encuentran alojadas en la Unidad Penal I de Loreto. El edificio está en inmediaciones del predio del Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” de Posadas.

El presidente de la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura, Eduardo Scherer, manifestó que “combina dos elementos tanto de seguridad como de salud, a los fines de poder albergar en este lugar a las personas que tienen alteraciones de tipo mental y que, de acuerdo a la ley de salud mental, deberían estar atendidas en un centro asistencial de salud y no en una unidad penal”.

Esta unidad servirá para descomprimir las unidades penales. “Es una obra sumamente oportuna para estos momentos que estamos atravesando con la pandemia de Covid-19. La posibilidad de poder alojar aquí a los 52 internos de carácter inimputable que tenemos en la provincia genera en el servicio penitenciario es una descomprensión importante, ya que de esta manera se van a poder brindar y garantizar las medidas de prevención y salubridad a los fines de salvaguardar la integridad física de todas las personas privadas de su libertad”, señaló Scherer.

La Unidad de Salud para Inimputables descomprimirá en casi un 50% las Unidades Penales

La construcción de la Unidad de #Salud para #Inimputables comenzó en 2016, luego de que la Comisión Provincial de #Prevención contra la #Tortura elevara informes sobre el estado de salud de las personas declaradas inimputables que se encuentran alojadas en la Unidad #Penal I de #Loreto.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 18, 2020

Además, el edificio tiene capacidad para albergar a 100 personas. “Existe todavía el cupo necesario para poder alojar alrededor de 100 personas que tienen no solamente un conflicto con la ley, sino que también padecen de cuestiones psiquiátricas”, dijo el titular de la Comisión contra la Tortura.

“Podemos llegar a descomprimir casi un 50% la superpoblación de las unidades penales y, de esta manera, poder garantizar una protección sanitaria a todos los internos”, agregó.

Por su parte, el Ingeniero de Construcciones Geoid S.R.L., Daniel Enriquez, destacó que se trata de una obra “de características únicas y la primera en el país que combina estas dos partes de salud y seguridad”.

“Esto es un Centro de Salud pero con las características que el Servicio Penitenciario exige en cuanto a seguridad para el interno y para las personas que lo van a cuidar. Fue una combinación de ambas cosas que salieron de un proyecto original y se fueron modificando a través del proceso constructivo de acuerdo a los requerimientos tanto de la parte penitenciaria como de derechos humanos”, indicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-