Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Unión de Docentes Argentinos pide al Gobierno que se declare emergencia alimentaria y educacional

Educación

El consejo directivo de la Unión de Docentes Argentinos  reclamó al Gobierno Nacional este lunes 2 de septiembre que se declare de manera urgente la emergencia alimentaria, nutricional y educativa en comunión con lo recientemente solicitado el 30 de agosto de 2019 por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

“Coincidimos absolutamente -lo observamos en nuestra diaria tarea- con lo advertido por la Iglesia respecto del aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica y que nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”, indicaron en un comunicado de prensa.

Esta realidad impacta dramáticamente en el Sistema Educativo argentino con la multiplicación de niños, niñas y adolescentes que no pueden acceder a la indispensable nutrición diaria vital para desarrollar el proceso educativo con regularidad en las aulas. La profunda crisis social ha profundizado la deserción y abandono escolar. “Es doloroso observar que muchos niños y niñas asisten actualmente a la escuela con el casi exclusivo objetivo de poder asistir al comedor escolar. En muchísimos casos se ha convertido en la única comida diaria”, expresaron.