Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La UTA adelantó que habra paro de colectivos en las provincias por 72 horas, la semana que viene

Provinciales

Comenzaría a la hora cero del próximo martes, sería ante la falta de acuerdo por mejores salarios en comparación con los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires y el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado de prensa dirigido a los trabajadores del interior representados, al público usuario de sus servicios y a la opinión pública en general

Señala que “venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”.

Agrega que “pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial. Es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores”, también indica el parte.

Destaca que “de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, que afectará a los servicios y los usuarios, responsabilizando por ello a los empresarios y al sector político”.

El comunicado, que lleva la firma del secretario general de la Uta, Roberto Fernandez, aclara que “nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros de Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones.

Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, finaliza.

(Fuente: Informativo)