SEGUINOS

Salud

La vacuna Sputnik V es “estupenda”, dice Infectólogo

El infectólogo Hugo Pizzi (MN 54.101) comentó que se anhela que lleguen millones de vacunas pero observó que aun existe baja producción. Respecto a la Sputnik V sostuvo que cuentan con datos concretos de la cantidad de anticuerpos que produjo la primera dosis. “Es una vacuna estupenda”, destacó. En cuanto a los efectos, señaló que se trata de los mismos trastornos que produce la vacuna antigripal.

“Algunas líneas de fiebre las primeras 12 horas post inoculación, algunas sensaciones como cansancio. Hay otros (ya inoculados) que mencionan que tienen algo así como de resfrío semi gripal pero que dura 12/14 horas”, describió el profesional en la nota realizada por el Canal 13 de Buenos Aires.

Pizzi sostuvo que ante esta situación “estamos muy pero muy contentos con esto, fundamentalmente porque ya viene la segunda dosis”. Agregó que de todos los estudios que hay la primera dosis aumentó casi el 60 por ciento los anticuerpos. “O sea que la segunda dosis, a los 40 días vamos a estar entre
el 94/95 por ciento de anticuerpos. Una cosa inédita”, destacó.

Aseguró luego que si se busca en la bibliografía médica mundial no se encontrará “absolutamente nada de esto”. “Es más -amplió el Infectólogo- hemos trabajado en toda la historia de la Medicina argentina con vacunas que a lo mejor estaban con un índice de producción de anticuerpo del 55/57/60 % pero 90 % nunca”, insistió Pizzi.

Descargar Semanario Seis Páginas
-