Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La vacunación de la Triple Viral se realizará en la Costanera y será obligatoria para todos los infantes

Posadas Salud

La secretaria de Salud de Posadas, Lilian Tartaglino, confirmó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación Triple Viral para niños de entre 13 meses a 4 años.

“Incluye Sarampión, Paperas, Rubéola y la Polio, se va realizar en el Multicultural, del Cuarto Tramo de la Costanera y tienen que saber los papás que es una dosis adicional que es independiente a que el niño tenga en calendario completo”.

Con respecto a la documentación a presentar, expresó que deben llevar DNI y que también pueden llevar la constancia de las vacunas, pero que en el lugar se les hará entrega de uno nuevo.

Tartaglino manifestó que están en conocimiento que por causa de la pandemia se retrasaron todos los calendarios, y que puede pasar que piensen que el infante tiene las vacunas completas y que no se la tiene que aplicar.

Por este motivo, explicó que Brasil tiene el 90% de los casos de sarampión, que en Afganistán, Irak, Mozambique, Ucrania, ha aparecido casos de parálisis flácidas compatibles con la Polio, y que esa es la razón por la que se debe que proteger a toda esta franja etaria.

Vea la nota completa aquí