Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La venta de carne bajó un 30 % en comercios barriales, señalan

Comercio Posadas

El comerciante del rubro Héctor Metrechen dijo a C6Digital que en los últimos días se sintió la baja en la venta de los cortes cárnicos debido a la paralización del mercado de hacienda como consecuencia de la medida de suspender las exportaciones. “Para nosotros fue contraproducente ya que al haber poca oferta incrementa los precios. No como se habló del 10 por ciento sino del 5 por ciento de carne vacuna”, observó. Agregó que el precio del pollo fue del 3 por ciento mientras que la del cerdo se mantuvo.

Según señaló, los clientes vienen mermando la variedad en las compras. “Buscan siempre las ofertas, buscan precios, llevando tres kilos de muslos de pollo”, apuntó.

Metrechen manifestó, además, que trabajan con frigoríficos de Buenos Aires y Santa Fe. “Ingresó poca hacienda, nosotros no sentimos ese parate porque somos de comprar antes. Al entrar poco influye en la calidad y el precio. Más en el tema de lo que sea un novillo o novillito, un aumento del 5 por ciento es mucho”, explicó.

Respecto a los programas de incentivo al consumo que lanzó el Gobierno nacional, comentó que las carnicerías de barrio se ven perjudicados “porque las cadenas nacionales entran en esa promoción y la carne nosotros compramos una media res, no son cortes especiales”.

En cuanto a las ventas, remarcó que hubo una baja sensible. “Estamos hablando de un 30 – 40 por ciento. La gente busca precio, las ofertas”. insistió Metrechen.