SEGUINOS

NACIONALES

La venta de juguetes por el Día de las Infancias creció un 1,3% interanual

“A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño”, señaló la CAIJ en un comunicado.

La cámara agregó que “los descuentos del 30% y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño”.

Respecto a los medios de pago más utilizados, el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaría de Comercio Interior, logró transacciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, duplicando su participación como forma de pago y explicando el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

En jugueterías con una participación del 80% de artículos importados, el ticket promedio rondó los $2800 pesos por unidad mientras que el ticket promedio por juguete fue $650. La cámara observó que “al no estar totalmente desarrollado el canal online y las dificultades de las operaciones a distancia, no se pudieron maximizar las ventas totales por las restricciones en el AMBA, como la prohibición de abrir los sábados en CABA y el hecho de no haber estado autorizado el ingreso de clientes en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, la cámara indicó que “en los últimos días se desaceleraron las ventas en localidades que retornaron a Fase 1 en provincias del norte argentino”.

En este contexto, las ventas de juguetes este año tuvieron un balance positivo, mientras que para la misma fecha el año pasado habían registrado una caída de 12%. “Tras reiniciar actividades a mediados de julio, se empezó a producir utilizando la totalidad de la capacidad productiva con protocolos sanitarios” y “en este período se liquidaron los stocks que dejó la recesión iniciada en 2018″.

El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, afirmó que “existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año”. “El objetivo es producir a pleno y ampliar la escala de producción con miras a mejorar la competitividad para aumentar exportaciones y recuperar mercado interno impulsando nuevas formas de comercialización en canales online”, concluyó.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-