Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La venta online extraprovincial, es otra asimetría que tenemos que enfrentar”, advierten

Economía

El empresario Matías Scarabotti señaló, en declaraciones exclusivas a C6Digital, que el argentino se adaptó en la pandemia porque tiene experiencia de crisis, y está acostumbrado a vivir sin planificación: “en cada elección sube el dólar y bajan los bonos”. Pero analizó lo que considera son las fortalezas y las debilidades que debieran enfrentarse en Misiones para potenciar el lugar alcanzado, a propósito de la reunión mantenida con sus pares respondiendo a una reciente convocatoria de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

“Misiones tiene una oportunidad enorme que me genera ansiedad. Es una Provincia hermosa y a mí me da mucho orgullo decir lo que siento. Resido acá desde hace 15 años, acá  hice mi vida familiar y económica y tengo mucho agradecimiento”, puntualizó.

Para agregar que “sin dudas necesitamos ampliar el mercado, ampliar el consumo, que haya más gente, más demanda” y consideró “estériles” algunas discusiones como la del horario comercial.   “Porque se trate de horario cortado o corrido, el consumidor es el mismo”.

Dijo que la pandemia los encontró preparados: “mi esposa y yo nos capacitamos en planificación y hacía dos años que veníamos trabajando con el comercio online, con las redes. Entonces cuando llegó la pandemia nos encontramos vendiéndoles libros a Provincias donde estaban cerradas las librerías”.

Coincidió con la necesidad de una escuela de capacitación empresaria, una escuela de negocios, además de la capacitación de los trabajadores, añadiendo la que debe incluir el gerenciamiento. Y dijo que hay recursos nacionales, federales, que Misiones junto a sus empresarios debe reclamar.

Observó que la competencia de los grandes centros del país se potenció en pandemia, así como la venta online extraprovincial. Y señaló que se tomaba el trabajo de averiguar el costo de un producto que iba a comprar y hacérselo saber al vendedor local de modo de comprarle a él y no fuera de Misiones.

Scarabotti indicó que es “enorme la cantidad de camionetas de los correos distribuyendo acá lo que se compra por Internet. Y esos son millones de pesos que se van de la Provincia. Esta es otra asimetría que hay que enfrentar”.

Temas: