Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La voluntad no se compra, eso lo tiene uno como persona”, afirmó el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios

Solidaridad Provinciales

Misiones tuvo muchos protagonistas en diferentes eventos, sin embargo, los Bomberos Voluntarios tomaron el rol principal por su heroico accionar durante los incendios a principio de años, y el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, estuvo en comunicación con Cadena de Noticias para hablar de la profesión y el gran amor con el que trabajan para salvar de las llamas a la biodiversidad la tierra colorada y a personas que estén en peligro. 

El presidente, comentó que los comienzos del cuartel de bomberos de Montecarlo fueron muy difíciles:  “Primero por la indiferencia de la gente, no teníamos recursos, ni herramientas, prácticamente nada, solo la voluntad de los bomberos”.

Pero, con el tiempo y el constante trabajo de directivos y bomberos se pudo revertir la situación llegando al día de hoy con una importante infraestructura, equipamiento, capacitación y elementos para los distintos servicios que presta la Asociación.

Confirmó que ya están en la etapa final de la construcción de su “tractor bombero” y que recientemente cuentan con un edificio propio de la federación con diferentes plantas con partes de administración, aulas de capacitaciones, albergue y una cocina centralizada.

Waldermar, resaltó la gran asistencia del gobierno provincial para la lucha de los bomberos y brigadistas contra los focos ígneos  e igualmente para auxiliar a personas que lo necesiten. 

Se refirió que hay diversas cualidades que forman a un bombero y aparte de las aptitudes físicas y psicológicas, lo que se busca es: “la voluntad que tiene que tener, porque sino, no tiene sentido, la voluntad no se compra, eso lo tiene uno como persona y lo que se incorporan lo hacen por pasión por sobre todas las cosas”. 

Finalizó informando que “se forman personas dispuestas a todo, hasta a dar su propia vida para poder salvaguardar vida las de los demás”.

Vea la nota completa aquí

https://www.youtube.com/watch?v=d7YQ-L4FN%20rU&ab_channel=Canal6Posadas