SEGUINOS

Educación

“La Voz de la 521”: el periodismo escolar que escribe la historia

En estos tiempos atípicos que corren, la Educación no estuvo ajena a la situación. De diversas maneras, docentes, estudiantes y directivos de las diversas escuelas se encontraron frente un nuevo paradigma: el de la virtualidad. En este contexto, al igual que muchas instituciones, la escuela 521 decidió montar su propia revista digital para implementar los saberes de manera transversal: “La voz de la 521”.

 

Bajo el concepto de “Periodismo escolar”, nació esta propuesta por y para los estudiantes. Es un espacio de aprendizaje continuo, donde el equipo interdisciplinario compuesto por Patricia Closs, Norma Belloni y María Gauto buscó estimular el aprendizaje de las diferentes tipologías textuales comunicación masiva y uno de ellos serían los diarios digitales.

Esta experiencia que incluye a un más de 13 estudiantes, se dio en el marco del taller de jornada extendida basada en ABP para dar una vuelta al modo enseñar y aplicar el aprendizaje de las materias, en este caso, de manera absolutamente digital.

 

Dentro de la revista, que se publica a través de la plataforma flipsnack, articula contenidos de lengua, comunicación, redacción, tecnología e informática. El diario, que se divide por secciones, tiene secciones para invitados, para la comunidad en general, profesionales de otros sectores que pueden dar su aporte para enseñanza los chicos y un espacio de las efemérides.

 

La directora de la institución, Maria Poleri destacó el empeño de los niños ante el contexto en el que viven y dijo “Realmente que es un orgullo ver cómo trabajan con los niños a pesar de las necesidades y carencias”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-