Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La yerba mate CBSé desembarcó en Medio Oriente

Comercio Internacionales

CBSé, la marca líder de yerbas compuestas y saborizadas del país desembarcó en el continente asiático con una imagen exclusiva de sus reconocidos sabores Hierbas Serranas, Guaraná y Naranja.

Gracias al apoyo recibido por el Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym,) CBSé participó en la Feria Internacional Gulfood, que se realizó en Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.),  del 13 al 17 de este mes febrero.

 Se trata de una de las ferias de alimentos y bebidas más importante del mundo, que tiene como objetivo promocionar el potencial exportador de los países. Argentina participa de manera ininterrumpida desde 2005, y este año son parte un total de 73 empresas de 9 provincias. Es un gran espacio en donde las marcas trabajan sobre el desarrollo de relaciones comerciales con importadores y potenciales distribuidores.

“Desde CBSé estamos muy contentos de haber participado de este gran evento. Ya asistimos a la Feria Gulfood desde el 2018 pero este año tiene un condimento especial, pues presentamos los nuevos diseños de nuestros packs de Yerba Mate CBSé, con una imagen exclusiva para el mercado de Medio Oriente” enfatizó Gustavo Redondo gerente comercial de la emprea.

La firma cordobesa desembarcó en este mercado con sus sabores más representativos: CBSé Hierbas Serranas, CBSé Naranja y CBSé Guaraná. Es la primera empresa en llevar sabores de yerba mate compuestos y saborizados a este continente.

“Medio Oriente es el principal destino de las exportaciones de yerba mate de Argentina, donde Siria, el Líbano y Emiratos Árabes Unidos demandan, en conjunto, más de 23 mil toneladas por año. La feria de Gulfood 2022 marca los primeros pasos de CBSé dentro de esa región, donde encontró una gran aceptación debido al sabor de sus productos: una característica diferenciadora que los hace más amigables al paladar, y a los gustos de las nuevas generaciones de consumidores. Este primer paso nos sigue acercando a cumplir la misión de que cada vez más personas en el mundo encuentren bienestar y felicidad en el mate” concluye Redondo.

 Acerca de CBSé

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. De esta manera, creó la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo, y ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con stevia y con miel libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta, entre otras. Respetando su espíritu innovador, en 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet con sus variedades: Frutos del bosque, Frutos del Valle y Frutos Tropicales; y Guaraná. Años más tarde, en el 2018, irrumpió en el mercado con el desarrollo de la primera yerba Premium de la categoría yerba mate con hierbas y compuestas CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas. Ese mismo año, presentó Mi Primer Mate, Yerba Mate para niños con sabores. Dos grandes pilares caracterizan a esta compañía: el consumidor y la innovación. Reuniendo lo bueno, siempre. Para más información: www.cbse.com.ar