SEGUINOS

PROVINCIALES

La Yerba Mate suma nuevos emprendedores

En la búsqueda de nuevas tendencias de consumo, como en el mercado del público joven, surgen emprendedores con una visión diferenciada de lo que debe ser un producto para las nuevas generaciones. Tal es el caso de la empresa Yemarí, de Oberá.

Carlos Szust, integrante de la empresa yerbatera, contó: “Somos una empresa nueva y joven que está entrando al sistema de Yerba Mate. Somos una empresa familiar, tenemos una producción chica, exclusiva. Apuntamos a un público nuevo y joven que queremos que participe más en esto que es algo tan lindo como el mate”.

El producto es cultivado e industrializado en Oberá. “De ahí salimos para todo el país, Rosario está en las oficinas principales de la empresa”, indicó Szust.

La Yerba Mate suma nuevos emprendedores

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, February 4, 2020

El diferencial de su yerba es que “tiene un estacionamiento natural de dos años, es exclusiva de nuestra chacra”. El emprendedor obereño destacó que “apuntamos a un público por ahí descuidado por las grandes marcas y apostamos también a que se tome una infusión como algo que genera energía, que ayude a los deportistas. Vemos que es un canal que sirve y que nos gusta”.

Consultado sobre cómo es emprender en un ámbito tradicional y ocupado por grandes empresas y cooperativas, Szust respondió: “Innovando, buscando canales nuevos, público nuevo. Nosotros apuntamos mucho a los deportes extremos, creemos que el deportista toma mate y apuntamos a eso, un público diferenciado y diferenciarnos con la marca”.

En la producción de Yemarí se maneja un volumen que varía entre los 3.000 y 5.000 kilos mensuales, que es la capacidad de abastecimiento de su campo. Al respecto, el productor subrayó que “estamos trabajando a futuro para incrementar pero siempre tratando de mantener la calidad del producto para no entrar en el común de las yerbas industriales”.

 

Vídeo: InfoLink.TV.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-