SEGUINOS

Salud

La Zona Centro Uruguay de Salud recibió alcohol que se produce en el Ingenio de San Javier

En el marco de la emergencia epidemieológica y sanitaria decretada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ingenio azucarero de San Javier puso su producción de alcohol disponible al servicio de la salud de la población.

En este marco, la Zona Centro Uruguay de salud recibió en la tarde del sábado 1.200 litros de alcohol que serán destinados a los distintos efectores comprendidos en la zona Centro, ya sean Caps y hospitales en todos sus niveles.

El director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk, fue el encargado de recepcionar y a su vez redistribuir a los efectores.

En ese contexto, Mielniczuk manifestó su “agradecimiento al gobernador de la provincia, al ministro de Salud (Oscar Alarcón) y el subsecretario de Salud por brindar este líquido fundamental en este momento ya que desde la destilería de alcoholes que cuenta el Ingenio en San Javier produce alcohol que se produce es de 96º.

San Javier produce alcohol que se produce es de 96º y también es distribuido al Laboratorio de Especialidades Medicinales (Lemis) de Posadas para su fraccionamiento y también su producción en gel.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-