Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Labio Palatina: “Es una patología que requiere una atención multidisciplinar”

Salud

La doctora Ileana Gilli estuvo en comunicación con C6Digital para hablar de la fisura del labio palatina. “La realidad es que ya se puede detectar esta patología intraútero, entonces se puede ir trabajando con la madre y la familia sobre este proceso que va a ser para toda la vida”, detalló.

En este sentido, la doctora explicó que la transformación puede llevarse a cabo desde que nacen con Labio Palatina y son atendidos desde ese momento hasta que cumplen la mayoría de edad. 

“El primer procedimiento quirúrgico que realizamos es el cierre del labio a partir de los tres meses, cuando el niño tiene un peso y un tamaño adecuado, se hace una reestructuración de todos los tejidos, tanto del labio como del músculo para que tenga una buena funcionalidad”, indicó.

Las razones por las que pueden nacer con esta patología son muchas, se puede dar también por antecedentes familiares, no hay una puntualmente definida.

En cuanto a la alimentación dijo que es llevada a cabo como la de cualquier niño. “Tratamos de explicarles y enseñarles a las mamas, son niños totalmente normales, no porque tengan esta dificultad en su labio son “niños especiales”, no por esta patología tenemos que tratarlos diferente”, aseveró Gilli.