SEGUINOS

Salud

Laboratorio de Agudos realizó durante el 2019 más de 548.460 determinaciones

 Desde el Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre el balance del año 2019 en relación a la atención del mencionado Servicio, que es fundamental para alcanzar el diagnóstico de patologías. Destacan el recurso humano, el nivel tecnológico, la atención permanente y la respuesta inmediata.

En relación a la atención remarcan que durante el año 2019 admitieron a 114.450 pacientes y que realizaron más de 548.460 determinaciones.

Al tiempo que mencionan los sectores con los que trabajan , se presta servicio a todo el Hospital Escuela, fundamentalmente a los sectores críticos como ser: Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Quemados, Emergencia, Internaciones, Quirófano; la actividad es continua, de lunes a lunes, las 24 horas. Además, trabajan con las urgencias del Hospital Materno Neonatal.

Se abarcan las áreas de hematología, hemostasia, química clínica, medio interno, líquidos biológicos y orina, precisaron.

Por lo que detallan, las estadísticas de las áreas que más realizaron estudios “dentro del área hematológica y siendo la más requerida se destaca el hemograma con fórmula, solicitado 63.841 veces, estudio básico al momento de evaluar al paciente al ingreso, control pre-quirúrgico, descompensaciones en pacientes del servicio de hematología, siguiendo con ésta área se encuentra el estudio de hematocrito manual, solicitado 7.768. en promedio 20 por día”.

En el campo de la hemostasia, el coagulograma alcanzó las 32.879 solicitudes. En el sector de química los productos más requeridos fueron los de glucemia 49.415, se realizaron en casos de descompesaciones diabéticas, controles de neonatos, entre otros.

Mientras que agregaron datos sobre determinaciones de uremias y creatininemias “se alcanzaron un total de 55 mil controles de pacientes”.

El recurso humano con el que disponen son 11 bioquímicos, 8 técnicos, 4 administrativos. Todos en formación permanente.

Otro punto que destacaron desde el Laboratorio de Agudos fue el nivel tecnológico “ se cuenta con aparatos de primer nivel como equipos de medios internos, autoanalizador del área clínica química, contador hematológico, coagulograma”.

Finalmente resaltan que trabajan permanentemente manteniendo la calidad en la atención.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-