SEGUINOS

PROVINCIALES

Labraron actas por la prohibición de quemas y uso del fuego

En el marco de la alerta máxima por riesgo de incendio dispuesto por el gobernador Hugo Passalacqua y la prohibición absoluta de quemas en toda la provincia, un equipo mixto compuesto por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Alerta Temprana, guardabosques de la Dirección de Control Forestal -ambos del Ministerio de Ecología- y agentes de la Subsecretaría de Protección Civil, del Ministerio de Gobierno de Misiones, recorrieron distintas zonas del centro Norte provincial a los fines de actuar en prevención de incendios y también labrar actuaciones a los infractores a la normativa vigente.

Por alerta máxima de riesgo de incendios, prohíben quemas por tiempo indeterminado

 

Durante la jornada del sábado hubo tres intervenciones en simultáneo. En el municipio de Santiago de Liniers se detectó un rosado de aproximadamente 3 hectáreas, había fuego vivo y se sofocaron los focos con posibilidad de propagación, labrándose el acta de infracción ambiental a la ley de bosques.

En el segundo, en Pozo Azul fue quema de pastura, donde se solicitó que con los implementos que se estaban utilizando se realizaran corta fuegos y que extinguieran las llamas vivas de forma manual, labrándose acta, mientras que en el tercero se hicieron trabajos de concientización donde se estaba preparando el terreno para realizar quemas para cultivos.

Desde Ecología recordaron que está vigente la prohibición por tiempo indeterminado de quemas y uso del fuego por la alta probabilidad de riesgo de incendio y que se vuelva incontrolable, tal cual lo dispuesto por resolución número 310/19 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-