SEGUINOS

Salud

Lactancia materna: destacan que además de su valor nutritivo, también previene infecciones

La doctora Fanny Almeida, habló con C6Digital y remarcó que se debe recuperar la importancia que ha tenido en otro momento de la historia la lactancia materna. “Por muchos años se pensó que era lo mismo tomar la leche de fórmula que la de los pechos de la madre. Muchos se detenían en la parte nutritiva, cuando la lactancia materna es mucho más que eso. Con la fórmula se usan envases, mamaderas de plásticos, que atentan contra el medio ambiente”, explicó.

#LactanciaMaterna: destacan que además de su valor nutritivo, también previene infeccionesLa doctora Fanny Almeida, habló con C6Digital y remarcó que se debe recuperar la importancia que ha tenido en otro momento de la historia la lactancia materna. “Por muchos años se pensó que era lo mismo tomar la leche de fórmula que la de los pechos de la madre. Muchos se detenían en la parte nutritiva, cuando la lactancia materna es mucho más que eso. Con la fórmula se usan envases, mamaderas de plásticos, que atentan contra el medio ambiente”, explicó.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/lactancia-materna-destacan-que-ademas-de-su-valor-nutritivo-tambien-previene-infecciones/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 3, 2020

En ese sentido, agregó que para hacer el producto lácteo de fórmula “se derriban los árboles para las plantaciones que se necesitan para el pastoreo de las vacas y eso hace que el oxígeno disminuya. Por ello es primordial a fomentar el consumo de la leche materna”.

Además, amamantar “ayuda al vínculo entre la madre y el hijo, a veces los jóvenes son agresivos y justamente no fueron amamantados por las mamás, por lo que no se dio esa hermosa relación entre ambos”.

La profesional enfatizó que la leche materna proporciona una nutrición segura y suficiente para el niño.

“A las mamás primerizas hay que sacarles todas las dudas y los miedos. No es solo nutritivo como muchos piensan, la leche materna ayuda incluso a prevenir infecciones”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-