SEGUINOS

Salud

Lactancia materna: “No hay que hacer ningún ejercicio para poder amamantar”

La licenciada en Nutrición, Adriana Hardman conversó con C6Digital y habló acerca de la Importancia de la lactancia materna, en la semana del fomento, la protección y el apoyo a la alimentación por medio de las mamas.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 4, 2020

“Hoy ya está comprobado que hay que hacer ningún ejercicio para amamantar. Si el bebé está en una buena posición puede alimentarse. Tenemos que tener buenos pezones y muchas ganas de dar la teta”, afirmó la licenciada.

Por otra parte habló acerca de la Mastitis y el trabajo sobre ella, definiendola como “patología dónde hay una congestión mamaria, es una cuestión más bien medica. Si la mastitis se presenta en una de las mamas puede alimentar con la otra”.

En cuanto a la alimentación de los recién nacidos que se encuentran en Neo sostuvo “Siempre hay que trabajar el contexto, a veces muchas mamás están solas y todo eso hay que tener en cuenta. De igual manera las mamás se sacan leche y los bebés prematuros la reciben para alimentarse”.

Para cerrar, detalló acerca de su labor durante la pandemia. “En el hospital se les recomienda el lavado de mano y siempre con barbijo para acceder a la extracción de leche materna. Por el momento esta suspendido el consultorio de mamancia”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-