SEGUINOS

PROVINCIALES

Lactancia materna: por un planeta más saludable

“La leche materna es un recurso totalmente renovable. No produce ningún gasto de energía, no produce desechos. Así que el éxito de una lactancia materna depende de toda la comunidad y de todos los estamentos”, definía la licenciada en nutrición María Esther Zadorozne, responsable del Area de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, puntualizó que estanda analizando incñusive invitar al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables a sumarse a la campaña que se desarrollará con motivo de la Semana Mundial de la Leche Materna que se avecina y se cumple anualmente del 1 al 7 de agosto.

Insistió que aún en tiempos de pandemia como los actuales y siempre observando los criterios de higiene en prevención del Covid 19, la madre debe amamantar al bebé. “A+un en la sospecha o confirmación de Covid, porque los beneficios de la leche materna superan cualquier riesg potencial”, puntualizó.

Para añadir que “además, al aspecto nutricional y biológico se suma el afianzamiento del vínculo entre la madre y el niño. Los hijos se desarrollan más sanos y seguros”, añadió la especialista.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-