SEGUINOS

Justicia

Ladrón consiguió el perdón de su víctima minutos antes del juicio y no hubo condena

Un hombre acusado por un intento de hurto evitó una condena en los estrados tribunalicios de Posadas tras pedir perdón a la víctima, quien aceptó el arrepentimiento, aunque le advirtió que si vuelve a delinquir, no dudará en denunciarlo.

La resolución del caso se dio por la aplicación del llamado criterio de oportunidad, un instituto conciliatorio del Derecho Procesal Penal que permite a los sujetos activos y pasivos de determinados delitos arribar a un acuerdo sobre la reparación civil a efectos que el Fiscal se abstenga del ejercicio de la acción penal o el Juez dicte auto de sobreseimiento.

“Estoy arrepentido de corazón de lo que hice, muy arrepentido, no quiero volver a repetir más el error, Dios me cambió la vida”, sostuvo el imputado, sobre quien ya pesa una condena en suspenso por un delito en contra de la propiedad y una nueva pena lo hubiera enviado directo a la cárcel.

De su lado, el damnificado le contestó: “Acepto las disculpas, pero también quiero decir que si vuelve a reincidir en el hecho, volveré a denunciarlo. Creo que Dios te sanó, que ahora sos una persona nueva”.

El acto se hizo ante la fiscal Correccional y de Menores María Laura Álvarez. El juicio oral, que finalmente no salió, estaba previsto para este miércoles.

El criterio de oportunidad no se aplica para delitos graves como abusos sexuales, violencia de género, robos calificados o asesinatos. (Redacción original: noticiasdel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-