Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Lanzamiento del “Diploma Superior en Abordaje de la Gestión Pública con Perspectiva de Género y enfoque de derechos”

Posadas

Con un acto desarrollado el viernes en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Decana Gisela Spasiuk dejó inaugurado el dictado virtual de este curso universitario, pensado para brindar herramientas de trabajo con perspectivas de género y con el objetivo de erradicar las violencias en las instituciones, aplicando la Ley Micaela y otras normativas vigentes.

Aprobada por Resolución 112/21 del Consejo Directivo, este curso se inscribe en la trayectoria de trabajo de esta Unidad Académica en las temáticas de géneros y derechos humanos, organizado en respuesta a demandas permanentes, dentro de las prioridades de la agenda social y educativa. La iniciativa cuenta con la declaración de interés provincial y municipal, de la Honorable Cámara de Representantes de la provincia y del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, respectivamente.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Casa de la Mujer, Teresa Páez, del Juez de Primera Instancia de Violencia Familiar Nº 2 de Posadas, Álvaro Daniel Günther. Posteriormente se sumó la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, la Ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud, Benilda Dammer y la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik.

La directora del Centro “Flora Tristán”, Zulma Cabrera, desde donde se coordina esta propuesta académica, explicó que se trata de una apuesta que apunta a un trabajo interinstitucional y con organizaciones sociales. Precisó que se abordarán herramientas para la comprensión, análisis e instrumentación de abordajes integrales en la gestión de instituciones u organizaciones, tendientes a erradicar las desigualdades de género, creando ambientes libres de violencias.

Está destinada a profesionales y agentes de la administración pública y organizaciones sociales, vinculados al trabajo en áreas o sectores de coordinación y decisión que desean formarse y /o actualizarse para potenciar su desempeño laboral con compromiso ético en cuestiones de género y contra las violencias.

El curso desarrollará los siguientes ejes temáticos, a cargo de docentes locales y externos, de reconocida trayectoria:

Perspectiva de géneros, enfoque de derechos e Instituciones públicas. Aspectos conceptuales.
Marcos Normativos y Políticas Públicas de abordaje de la problemática
Instituciones y Organizaciones en clave de géneros
Gestión e Intervención institucional. Aproximación a algunas estrategias de equidad de géneros
Comunicación con perspectiva de géneros. Importancia y alcances.
La Coordinación técnica y administrativa está a cargo de la Lic. Valeria Alustiza.

Aranceles: $ 1.000 inscripción y 7 cuotas de $ 2.000. Egresada/os de la FHyCS: 50 % de descuento en cuotas.

Inscripciones y consultas: [email protected] – tel. 3764625061.