Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzamiento oficial de la Red de Concejalas provinciales del Frente Renovador

Provinciales Política

En diálogo con la Concejal Maria Eva Jimenez comentó acerca de los proyectos y trabajos surgidos y llevados a cabo mediante la gestión de la Red de Concejalas Provincial como gestión de agenda con enfoque de género.

Una de las primeras actividades realizadas por la red son las visitas guiadas a diversos lugares de Posadas. Surgió en co – colaboración con Patricia Pedroso Concejala de Campo Viera, quien además se desempeña como docente en escuelas rurales de dicho municipio y de Colonia Alberdi. 

“Esta idea surge en la red de concejalas del Frente Renovador, la red tiene el objetivo de trazar una agenda común en cuestiones de género pero también de apoyarnos las unas a las otras, tiene que ver con la gestión de cada una.” expresó Jimenez, y agregó que de esta manera se deja de “pedir cosas a los hombres y empezar a gestionar entre mujeres.”

“En uno de los encuentros ella me comentó que quería llevar a los chicos de las escuelas rurales a conocer el Imax. Bueno, y ahí fue que nosotros gestionamos eso pero la idea era que ya que vienen que conozcan otras cosas. Fueron a la Secundaria de Innovación, fueron al jardín botánico a hacer un picnic”, comentó Eva María.

El lanzamiento oficial de las red será el 3 de junio, bajo el lema “Soy Concejala” para poner énfasis en la cuestión de términos a la hora de nombrar o dirigirse a los cargos ocupados por las mujeres. Además de reunirse con todas las concejalas del Frente Renovador de las provincia, recibirán capacitaciones sobre liderazgo político y dificultades en el ejercicio, para continuar proyectando a la red. Lo que se busca es que se trabaje en conjunto, y contar con el apoyo entre concejalas. 

“Empezar a nombrar los lugares que antes  no ocupaban mujeres y que ahora sí es determinante para ver el real cambio de la sociedad”, expresó Jimenez.

Estas políticas, a la vez que generan espacios dignos para la mujer, dan cuenta del uso del lenguaje cotidiano, que a su vez configura la realidad, y permite desligar términos exclusivos sobre feminidad. Dejar de lado la idea de racionalidad y sensibilidad como categorías análogas al género para la descripción de habilidades técnicas de hombres y mujeres, es decir estigmas de género. 

Ver nota completa aquí: