Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzan a la venta los primeros mazos de Naipes Misioneros

Provinciales

Uno de los ingeniosos creadores de “Naipe Misionero”, Nicolas Sánchez, visitó el piso de C6Digital para hablar del proyecto y sus inicios. “La idea surgió hace prácticamente tres años atrás, fue simplemente querer hacer algo diferente y nuevo y se me ocurrió un juego de mesa y hacer algo autóctono de Misiones y ahí nació esta baraja del litoral”.

De la salida al mercado, indicó que hace muy poco recibieron las barajas de Buenos Aires, que están disponibles para reserva y se entregarán a partir del mes de octubre en www.naipesmisioneros.com.ar.

“El proceso fue un poco largo porque teníamos que definir cómo íbamos a representar cada palo, intentamos hacer algo bien de acá, de Misiones, por ejemplo, en el caso de la copa no elegimos el mate, sino el tereré porque es algo muy de acá y el mate se toma en todos lados”, comentó Sanchez.

Varias son las representaciones típicas de la provincia de Misiones pero también hicieron hincapié en los pueblos originarios agregando diseños como el arco y la flecha, el “rey”, es decir el número 12 del mazo, lleva la imagen de un cacique, y al caballo, en el 11, lo reemplazaron por un yaguareté.

“Aún siguen las personas aportando ideas pero tuve que seguir el instinto que tuve en ese momento porque sino no se iban a definir los palos, la mayoría está muy conforme así que creo que la primera misión de Naipes Misioneros está cumplida”, aportó. 

Basándose en sugerencias que quedaron pendientes adelantó que “puede llegar a salir una segunda versión tranquilamente”.

En cuanto al patentamiento del producto dijo “lleva un proceso bastante amplio porque uno tiene que subir dibujos desde cero y seguir un determinado protocolo pero después de varias revisiones nos concedieron la patente”.