Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lanzan la campaña “Hilo Rojo” para concientizar sobre el trabajo infantil vinculado a la producción de yerba mate

Posadas Provinciales

Desde la ONG “Sueño para Misiones” proponen una campaña para visibilizar la problemática del trabajo infantil vinculado a la producción de yerba mate. El objetivo es “acercar al consumidor” al primer eslabón de la cadena a través del relato 

Así como la leyenda japonesa sobre el “Hilo rojo” une a las personas destinadas a estar juntas, el encargado del proyecto Jorge Kordi expresa que: “Nosotros queremos vincular al consumidor de yerba mate con el niño que se ve obligado a cosechar, o el tarefero que muchas veces es explotado en los yerbales”.

La campaña se llevará a cabo a través de las redes sociales, debido a los recursos limitados con los que cuentan, pero no quita los ánimos por lograr un verdadero impacto en el consumidor. Se espera que el consumidor, “el ciudadano en su rol del consumidor” pueda cambiar la situación de los tareferos.

El objetivo es cambiar directamente la dinámica de la cadena de suministro desde la participación del consumidor. “La idea del proyecto de ley que estamos manejando tiene que ver con eso, que el consumidor de pie frente a la góndola pueda elegir un producto libre de trabajo infantil”, expresó Kordi.

Kordi manifestó que no se entera de los que hay detrás de la yerba mate. La situación es la misma hace años, se mantiene por los productores, secadero, toda la cadena en general, es por eso que apuestan al consumidor comprometido al cambio, “Esto no se hace solo, no se crea sólo, hay un montón de actores de la yerba mate que no están encontrando la solución a esta problemática y está naturalizado” concluyó Kordi.

Ver nota completa aquí