SEGUINOS

NACIONALES

Lanzan programa para que trabajadores de la cultura puedan monetizar sus proyectos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzó “Impulso Digital” una iniciativa para que los involucrados en proyectos de índole cultural puedan participar de un nuevo programa de profesionalización y reciban un incentivo en este contexto tan desfavorable para el rubro.

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad presentó el nuevo programa para que artistas, gestores, y trabajadores de la cultura en general, puedan obtener conocimiento sobre cómo diseñar y monetizar sus proyectos en entornos digitales de cara al contexto actual.

Durante la pandemia se originó un crecimiento exponencial en el número de transacciones realizadas a través del comercio electrónico en la Argentina y las operaciones por este canal se hicieron más habituales. Con estas prácticas muchos gestores y emprendedores tuvieron la posibilidad de reactivarse.

En ese sentido, a través de Impulso Digital se buscará acompañar y estimular el desarrollo de las actividades culturales mediante un programa de formación que brinda las herramientas para aprender a monetizar los servicios y productos digitales.

La capacitación virtual está dirigida a quienes deseen incursionar o profundizar su conocimiento sobre el universo de contenidos digitales y comercio electrónico.

Se podrá acceder a los contenidos de este programa mediante la plataforma web del Ministerio de Cultura de la Ciudad. La inscripción se podrá realizar de forma libre y gratuita desde el 20 de octubre al 01 de noviembre.

El programa incluye los siguientes contenidos:

– Transformación digital y cultura: bases para “nuevas normalidades”, por Tomás Balmaseda.

– Modelo de negocio digital y cultura: bases para el emprendimiento digital, por Federico Mordkowicz.

– Diferenciación y contenido digital: bases para una estrategia de comunicación digital, por Danna Chiaren.

– Cultura 4.0: bases para la creación de experiencias culturales en el mundo digital, por Lorena Maceratesi y Mariana Fiorillo.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-