Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Lanzan relevamiento para trabajadoras del audiovisual misionero

Cultura Posadas

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el colectivo recientemente constituido Mujeres y Diversidades Trabajadoras del Audiovisual en Red pone en marcha un relevamiento destinado a conocer la situación de las trabajadoras de este sector en la provincia.

“Los datos serán utilizados con los objetivos de visibilizar a las/es trabajadoras/es del sector, vislumbrar las problemáticas atravesadas como colectivo o comunidad, y realizar algunas estadísticas estimativas de roles y demás datos de utilidad e interés público”, expresaron en un comunicado.

A partir de este lunes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el formulario online estará disponible para que puedan completarlo a través de este link: https://forms.gle/mzabpGYRkRkKkNSs8

¿Qué es Mu.T.A.R.?

MUTAR se construye como un espacio autoconvocado que busca visibilizar, reconocer, promover y estimular el trabajo de las mujeres y las diversidades en el sector audiovisual de la tierra roja y la región.

“¿Cuántas películas dirigidas por mujeres y/o identidades diversas viste en la provincia? ¿Cuántas producciones audiovisuales conoces en las que hayan participado mujeres e identidades diversas como jefas de área?”, se preguntaron desde la colectiva.

Desde mediados del año pasado, comenzaron a realizarse las reuniones en modo virtual, y se espera que en los próximos meses se concrete una asamblea abierta para sumar a trabajadoras audiovisuales de distintos puntos de la provincia.

“Armar redes para pensar de qué manera lograr que nuestro trabajo sea valorado, que la igualdad y la paridad se efectivice en todos los ámbitos del audiovisual y que rompamos ese techo de cristal que nos impide contar nuestras propias historias”, sostuvieron.

“Buscamos que las políticas públicas y las legislaciones que apuntan a la igualdad de géneros, se materialicen también en el sector audiovisual de nuestra provincia y nuestra región, frente y detrás de cámara”, expresa el Manifiesto.

Instagram: @mutaraudiovisual

Mail: [email protected]